RELEVANCIA HEDÓNICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA. UN DESAFÍO DE FILIACIÓN ORGANIZACIONAL EN TIEMPOS DE CRISIS SOCIOECONÓMICA
Palabras clave:
Relevancia hedónica, sentido de pertenencia, filiación organizacionalResumen
El sentido de pertenencia, está determinado por la importancia de la identificación de los empleados y el valor que le dan a su sitio de trabajo, algo que es observable en su actitud; a partir de allí la presente investigación plantea como propósito general, generar un corpus teórico sobre la relevancia hedónica del sentido de pertenencia como desafío de filiación organizacional en tiempos de crisis socioeconómicas. Para su desarrollo se utilizó la metodología cualitativa, con abordaje en la investigación social, desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica, por cuanto la naturaleza de la misma requirió del diseño de seis (6) fases que van desde la descripción del fenómeno hasta su interpretación. Para la recolección de la información se empleó la entrevista focalizada, utilizando como técnica de análisis la categorización y triangulación. Finalizada la investigación se concluyó que el proceso de desvanecimiento del sentido de pertenencia del empleado hacia su espacio laboral, se debe a la carencia de estrategias para mejorar la comunicación interpersonal; recomendando diseñar estrategias de interacción comunicativa como base para las relaciones interpersonales entre la gerencia y los trabajadores, pues se considera que el sentido de pertenencia, es un proceso socioemocional, que responde a los elementos del entorno laboral.
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Derechos de autor 2023 Rafaeduard Luque

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