APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN LITERARIA
Palabras clave:
Estrategias tecnológicas, información y comunicación, producción literariaResumen
La investigación se orientó en el diseño de una propuesta relacionada con la aplicación de las estrategias tecnológicas de la información y la comunicación en el fortalecimiento de la producción literaria en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Bolivariana Diego Antonio Briceño del estado Portuguesa. Investigación de naturaleza cuantitativa, en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y la investigación documental; el proyecto se desarrolló en tres (3) fases: diagnóstica, estudio de la factibilidad y diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por setenta y seis (76) estudiantes del Sexto Grado de la Escuela Bolivariana Diego Antonio Briceño. La muestra la constituyó el treinta y tres por ciento (33%) de la población, quedando integrada por veinte y cinco (25) alumnos. El instrumento de recolección de datos se validó a través de juicios de tres (3) expertos; para efectos de la confiabilidad se formuló un estudio piloto, aplicándose la fórmula de KR20. Los datos se presentaron en tablas y gráficos, haciendo uso para ello de la estadística descriptiva, lo cual permitió los respectivos análisis e interpretaciones que dieron lugar al estudio de la factibilidad y diseño de la propuesta. Finalmente, se presentaron las conclusiones que mostraron la necesidad de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la producción literaria, de allí, se recomienda usar, las estrategias tecnológicas propuestas, en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2023 Yesenia Franco

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.