EMPRESAS DEL SIGLO XXI, USUARIAS DE LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN EN ESPIRAL

Autores/as

  • Rosangela Ocanto

Palabras clave:

Comunicación espiral, empresas del siglo XXI

Resumen

El estudio tuvo como propósito principal obtener un conocimiento preciso sobre el modelo de comunicación a  usar por las empresas del siglo XXI. Mientras en muchas empresas se otorga un valor creciente a la comunicación, al considerarla como un factor diferencial que repercute en su imagen, en la productividad y la calidad de vida laboral; en otras prevalece la política de puertas cerradas y se comete el error de identificar comunicación con información. Es una investigación documental con apoyo bibliográfico; se realizó un análisis crítico de los teóricos La investigación aborda el conjunto de decisiones materializadas en distintas acciones, para que una organización alcance sus objetivos planteados en términos de obtener más valor, una marca  fuerte y reconocimiento, mejor imagen corporativa a corto plazo y reputación corporativa a largo plazo. La comunicación espiral, es fruto del nuevo entorno empresarial moderno, las organizaciones ya no presentan esquemas que encajen bien en los paradigmas tradicionales, se genera desde el interior al exterior de la organización, es un flujo en forma de espiral abraza a los públicos internos y llega a los externos, marca cada ámbito de acción, unos objetivos que cumplir y considera importante lo más cercano al corazón de la organización se gestiona a través de la dirección de imagen y la comunicación. Para gestionar la comunicación empresarial es necesario que la organización se revalorice y se llene de contenido, de identidad. Tarea que no sólo necesita una política de comunicación de producto, ni siquiera una buena estrategia de comunicación corporativa e interna es suficiente, se requiere reconocer los activos que se poseen, tangibles e intangibles y aprender a valorarlos y gestionarlos.

Descargas

Publicado

2023-09-12

Número

Sección

Articulos

Categorías