GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN EL MARCO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Palabras clave:
Responsabilidad social universitaria, sociedad del conocimiento, gerencia universitariaResumen
La Sociedad del Conocimiento ha generado importantes cambios hacia lo interno de las universidades, que las obligan a redefinir y asumir responsabilidades ante las crecientes exigencias que presentan los diferentes grupos de interés con los cuales se relacionan. Una exigencia con inusitada importancia es la Responsabilidad Social, categoría conceptual asumida como una parte integrante de cualquier organización, sea del sector público o privado, con finalidades de lucro o no, al punto que hoy es un tema de actualidad e importancia que atrae la atención de todos los sectores y muy especialmente el sector académico. Es en la Gerencia de las universidades el nivel donde recae la mayor exigencia del cumplimiento de todo aquello que pueda servir para demostrar ante la sociedad que la organización en cuestión es socialmente responsable. Por tanto Responsabilidad Social y Gerencia Universitaria son dos categorías que aparte de su relación funcional conforman una temática con importancia suprema a la luz de los profundos cambios que ha generado la irrupción de la llamada Sociedad del Conocimiento. La relación entre estas tres categorías y la forma como se intercondicionan, conforman el propósito fundamental de este ensayo está sustentado en una revisión documental-bibliográfica.
Descargas
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2023 Elita Méndez, Carlos Figueredo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.