CONCEPCIONES EPISTÉMICAS SOBRE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA EN GERENTES DEL RAMO FINANCIERO DEL ESTADO MÉRIDA
Palabras clave:
Gerencia financiera, concepciones epistémicas, teorías administrativas.Resumen
RESUMEN
El objetivo del presente artículo es explorar concepciones epistémicas sobre la teoría administrativa en gerentes del ramo financiero del estado Mérida, atribuidos a la propuesta de un plan de formación continua que contribuya a solventar problemas conceptuales por parte de los grupos de gerentes del estado Mérida, como base para el diseño de un plan de formación dirigido al sector empresarial, que atienda el fortalecimiento del sector financiero de este contexto. En este sentido, este artículo derivado de una investigación cuantitativa, implementado en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible sustentado en una investigación de campo de carácter descriptivo, no experimental. Cuya población comprendió los gerentes del área financiera que laboran en distintas empresas del municipio Libertador del estado Mérida, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística simple al azar conformada por veinticinco (25) gerentes, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario con las alternativas de respuesta; Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N), a la validez por juicio de expertos. Se le determinó, además, la confiabilidad mediante el cálculo del coeficiente de Alpha Cronbach, cuyo resultado fue 0,87. El análisis de los datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que los gerentes presentan dificultades de orden interno, de proceso y académico para la resolución de problemas conceptuales. En consecuencia, se propone un programa formativo para solventar las deficiencias presentes en los gerentes del estado Mérida.
Descargas
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2024 Ronaldi Rey

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


