TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Yaritza Uribe

Palabras clave:

TIC, aprendizaje, educación universitaria

Resumen

PALABRAS CLAVE

 TIC, aprendizaje, educación universitaria

El presente artículo tuvo como propósito analizar las tecnologías de información y comunicación como herramienta de aprendizaje en la Universidad Nacional Experimental Libertador núcleo académico Trujillo, dirigido a los docentes y estudiantes de la asignatura Filosofía de la Educación de la carrera educación integral. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño de campo no experimental. Para la recopilación de la información se aplicó un cuestionario de 28 ítems con cuatro alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces, y nunca), dirigida a una población de 103 estudiantes que hacen vida activa en el mencionado instituto. La validación la realizaron tres (03) expertos quienes validaron el instrumento consideraron la existencia de la relación entre los objetivos del estudio e ítems del instrumento. Para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de Cronbach el cual dio como resultado 0,81, siendo altamente confiable. Se analizaron los resultados, atendiendo a un procedimiento estadístico descriptivo, como resultado de la investigación, se  puede afirmar que la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación promueve la interacción y producción del conocimiento por medio de las mismas, a través de herramientas de gestión docente que ayuden al mismo a realizar un aprendizaje, en un ambiente educativo nuevo el cuál se adapta a los cambios de la sociedad moderna.

Descargas

Publicado

2020-05-25

Número

Sección

Articulos

Categorías