RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS FRENTE A LA HIPÓTESIS DE UNA GUERRA MEDIÁTICA DE CUARTA GENERACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS FRENTE A LA HIPÓTESIS DE UNA GUERRA MEDIÁTICA DE CUARTA GENERACIÓN

Autores/as

  • Oscar Aponte

Palabras clave:

guerra mediática, neurosis, ristratimia, responsabilidad social

Resumen

Desde la época prehistórica el ser humano ha buscado la manera de enfrentarse a sus oponentes utilizando cualquier estrategia para conseguir derrocarlo; en la actualidad, el consumo masivo de los medios de comunicación y particularmente de la televisión por estar al alcance prácticamente de toda la sociedad, puede estar debilitando los cimientos  del pensamiento racional que han hecho posible al homo sapiens en los últimos 35 siglos. En la actualidad, se puede observar como mediante la transmisión de propagandas y micros informativos sobre el supuesto desabastecimiento de alimentos de la cesta básica y productos de aseo personal la televisión se ha convertido en el instrumento canalizador de una guerra fría basada en la generación de informaciones que conllevan a los trabajadores a un estado de tensión emocional que desencadena en patologías emocionales como la neurosis;  tal percepción induce a considerar el hecho que el país está viviendo en el umbral de una guerra de cuarta generación que está incidiendo de manera negativa en el comportamiento social de la población dando paso al surgimiento de una nueva patología que expertos en la materia la han denominado ristratimia.

Descargas

Publicado

2020-05-25

Número

Sección

Ensayos

Categorías