EL DOCENTE COMO GESTOR DEL TALENTO HUMANO EN TIEMPOS DE CAMBIO

Autores/as

  • Ariadny Alejo

Palabras clave:

docente, gestión, talento humano, tiempos de cambio

Resumen

PALABRAS CLAVE: docente, gestión, talento humano, tiempos de cambio

El ritmo acelerado e incesante de los avances en todos sus ámbitos impacta en cualquier tipo de organización, que de una manera u otra, requieren estar en sintonía para garantizar su permanencia y productividad incrementando su eficacia y eficiencia.  Es por ello, que las instituciones universitarias requieren de una gestión que facilite la conducción,  participación y utilización de las capacidades del personal para lograr el compromiso voluntario; por consiguiente una consecuente actuación de los docentes que fomente el logro de los objetivos comunes. Este estudio tiene como objetivo analizar la práctica docente como gestor del talento humano en tiempos de cambio.  Se insertó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, apoyado en el método analítico-deductivo, la  metodología fue documental de tipo bibliográfica, utilizando como técnica la revisión de documentos, internet y artículos.  En este sentido, se puede concluir que las pautas gerenciales exigen la acción no sólo de los procesos básicos de una organización como lo son: la dirección, control, planificación y evaluación, sino también la aplicación de los diferentes tipos de aptitudes para motivar al recurso humano de las instituciones universitarias mediante el uso de estrategias o herramientas orientadas en el cambio tecnológico, paradigmático que se vive a nivel mundial.

Publicado

2020-06-04

Número

Sección

Ensayos

Categorías