ACCIÓN EXPERIENCIAL Y REFLEXIVA DE LA PRAXIS COLABORATIVA DEL DOCENTE

Autores/as

  • María Márquez

Palabras clave:

Reflexión, autocrítica, praxis, colaboración, docente

Resumen

El ensayo pretende ilustrar la relevancia del proceso reflexivo y autocrítico de la práctica colaborativa, enfocado en el valor de la experiencia docente, la cual permite crear las condiciones para  mejorar cada día su proceso docente y sobrevivir en una sociedad cada vez más compleja. Por tanto, es indispensable que éste desde su acción experiencial y reflexiva, identifique las problemáticas comunes en su praxis colaborativa, contribuyendo a darle sentido y otorgándole los cambios necesarios a la misma, sobre todo porque el aprendizaje de los maestros, no solo es individual sino fundamentalmente social, a través de la experiencia y la práctica colectiva.

Descargas

Publicado

2023-09-19

Cómo citar

Márquez, M. . (2023). ACCIÓN EXPERIENCIAL Y REFLEXIVA DE LA PRAXIS COLABORATIVA DEL DOCENTE. Scientiarium, (2). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1139

Número

Sección

Ensayos

Categorías