LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA DEL SER INVESTIGADOR

Autores/as

  • Luisa Stocco

Palabras clave:

Motivación, ser investigador, investigación

Resumen

Las reformas del sistema educativo universitario venezolano reflejadas en la malla curricular de los Programas Nacionales de Formación, producen interrogantes donde la existencia de una motivación relacionada con la capacidad del Ser Investigador para influir en su entorno y estimular a sus educandos a esta actividad, le refleja como factor fundamental para  conocer las características de ese Ser  que asume a la investigación como forma de vida. La calificación motivación intrínseca refleja el sentir de que una apreciable proporción de esa conducta  está dirigida a producir efectos en su entorno,  que ejecuta para sentirse autodeterminada y competente, pero también destaca la importancia de su par extrínseca, dado que el Ser Investigador necesita que su entorno le favorezca y le reconozca en su hacer.  La actitud indagatoria  refleja así la importancia de que los tutores posean una cultura de investigación que transmitan a sus tutelados, pues  la investigación es fuente del saber, generadora y soporte de su  ejercicio, transformándola en un hecho social que se debe a las necesidades de desarrollo de las comunidades y que tiene éxito real en la medida  que sus resultados contribuyan al progreso de la sociedad y a sus metas de crecimiento

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Publicado

2023-10-13

Cómo citar

Stocco, L. . (2023). LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA DEL SER INVESTIGADOR. Scientiarium, (2). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1196

Número

Sección

Ensayos

Categorías