LIDERAZGO MOTIVACIONAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA GERENCIA DE AULA. UNA MIRADA FENOMENOLÓGICA

Autores/as

  • Lorens Ceballos

Palabras clave:

liderazgo motivacional, docente universitario, gerencia de aula

Resumen

Este estudio de corte fenomenológico apoyado en la hermenéutica se propuso generar un constructo teórico acerca del liderazgo motivacional del docente universitario en la gerencia de aula. El informante clave, fue elegido por su disposición y disponibilidad para aportar sus vivencias y experiencias, hasta alcanzar la saturación teórica. Esta información manifestada a través de la técnica de la entrevista a profundidad, alcanzó los procesos de categorización, codificación y triangulación. Los hallazgos develados cobraron vigencia en los sentidos y significados que le otorga el informante clave a estas categorías a través en las subcategorías emergentes. El constructo teórico derivado acerca del liderazgo motivacional del docente universitario en la gerencia de aula, se consideró los propósitos orientadores y las categorías selectivas tomada de los hallazgos. Las reflexiones quedaron enfocadas resaltando la trascendencia de formación integral del ser abogado, a la luz de la formación integral que practica el docente a través de una gerencia de aula y el liderazgo motivacional, que enseña a actuar como líderes en la realidad social.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Ceballos, L. (2023). LIDERAZGO MOTIVACIONAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA GERENCIA DE AULA. UNA MIRADA FENOMENOLÓGICA. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1242