DEPORTE PARA TODOS EN LA PERSPECTIVA DE UN SISTEMA AUTOORGANIZATIVO EN EL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO

Autores/as

  • Maximo Silva

Palabras clave:

Deporte para todos, sistema auto-organizativo, socioeducativo

Resumen

El presente artículo tiene como propósito generar reflexiones sobre la auto organización y los contenidos socioeducativos del deporte para todos desde la perspectiva de sus actores sociales, la misma se encuentra enmarcada en el paradigma interpretativo bajo un enfoque cualitativo, con la implementación del método fenomenológico hermenéutico. Para obtener la información se aplicó la técnica de la entrevista semi estructurada a los actores sociales quienes son especialistas del deporte para todos. Para su organización e interpretación se utilizó categorías de análisis y los respectivos hallazgos contenidos en ellas, así como también la triangulación por categorías de análisis y la contextualización de toda la información. Derivándose que se debe propiciar la diversificación del deporte para todos para el mantenimiento de la salud física a través de una educación deportiva orientada hacia la población, fortaleciendo a las organizaciones deportivas no federadas, vinculando a las universidades con las comunidades; considerando que estas actividades se encuentran en vías de auto organización con apoyo de otras instituciones.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Silva, M. . . (2023). DEPORTE PARA TODOS EN LA PERSPECTIVA DE UN SISTEMA AUTOORGANIZATIVO EN EL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1245