MOTIVACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA GERENCIA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL
Palabras clave:
motivación, logros de los objetivos, gerenciaResumen
El propósito de esta investigación culminada fue analizar la motivación para el logro de los objetivos de la gerencia en los Centros de Educación Inicial del Eje Central 4-A Josefa Camejo del municipio Barinas del estado Barinas.En tal sentido la investigación se enmarcó en la línea del Liderazgo y Desarrollo Humano en Organizaciones Educativas, del temario Calidad de Vida y Cultura Organizacional. La naturaleza del estudio se ubicó en el enfoque cuantitativo, el tipo de campo y descriptivo. La población estuvo conformada por cuatro (4) directivos y veintidós (22) docentes, adscritos a las nóminas del personal de Centros de Educación Inicial del Eje Central 4-A Josefa Camejo. La muestra fue la totalidad por ser un número reducido. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación directa participante y la encuesta estructurada por ello el instrumento utilizado fueron dos (2) cuestionarios de Dieciséis (16) preguntas bajo una escala de Likert con las alternativas (Siempre, Algunas Veces y Nunca). La validez del instrumento estuvo determinada por la técnica juicio de expertos y la confiabilidad por la técnica estadística Alpha de Cronbach. Los datos obtenidos se analizaron por frecuencia y porcentaje. Se procesaron con la tabulación manual y presentación de la información en cuadros y representados en gráficos. Como conclusión se tieneque un mediano porcentaje tanto de directivos como docentes manifiestan la inexistencia de motivación para una eficacia gerencial dentro de los planteles estudiados, los mismos porcentajes plantean ausencia de un buen ambiente de trabajo por desconocimiento, existencia de contradicciones entre ambas muestras.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.