UNA VISIÓN CONTEXTUALIZADA DEL IMPACTO SOCIO EDUCATIVO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR
Palabras clave:
Visión Contextualizada, impacto socio educativo, orientación familiarResumen
De acuerdo a las aspectos a desarrollar dentro del estudio se tiene formular una visión contextualizada del impacto socioeducativo desde la perspectiva de la orientación familiar en las escuelas públicas de la ciudad de Barinas en la participación del proceso enseñanza – aprendizaje. El estudio se enmarca bajo la concepción del paradigma positivista y el enfoque cuantitativo. Es una investigación de campo de carácter descriptivo. En el presente estudio la población será de veintiocho (28) padres del Centro de Educación Inicial Bolivariano “India Urquia”. Una vez aplicado el instrumento a los sujetos de estudio y obtenidos los datos se procederá a realizar el análisis de la información a través de la técnica de estadística que consiste en calcular la frecuencias absolutas y porcentuales de cada ítem del instrumento, con el correspondiente análisis; mientras que los resultados serán presentados en cuadros matriciales y gráficas de barras simples. En cuanto a las consideraciones previas, se puede señalar que existe la necesidad de optimizar la integración familiar como parte importante que tome en consideración los elementos de formación axiológica, educativa, afectiva, entre otras; que coadyuven a mejorar el trabajo de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.