LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA UNA PERSPECTIVA DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL LOS DOCENTES DEL NIVEL MEDIO DE EDUCACION BASICA

Autores/as

  • Iván Valera

Palabras clave:

representaciones sociales, enseñanza de la historia

Resumen

El tema central de este artículo, lo constituye el estudio de las representaciones sociales del docente en la enseñanza de la Historia; a tal efecto, se utilizó  el enfoque cualitativo de investigación, que permitió interactuar con los docentes y conocer rasgos personales y experiencias vividas. Por tal motivo, al comienzo se realiza  un breve análisis  sobre la relación entre las representaciones del docente y la enseñanza de la historia; luego se plasma una exposición de los enfoques historiográficos involucrados en el estudio y los postulados de la teoría de las representaciones sociales y para finalizar, se  presentan las consideraciones finales sobre el tema.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Valera, I. (2023). LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA UNA PERSPECTIVA DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL LOS DOCENTES DEL NIVEL MEDIO DE EDUCACION BASICA. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1259