LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA UNA PERSPECTIVA DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL LOS DOCENTES DEL NIVEL MEDIO DE EDUCACION BASICA
Palabras clave:
representaciones sociales, enseñanza de la historiaResumen
El tema central de este artículo, lo constituye el estudio de las representaciones sociales del docente en la enseñanza de la Historia; a tal efecto, se utilizó el enfoque cualitativo de investigación, que permitió interactuar con los docentes y conocer rasgos personales y experiencias vividas. Por tal motivo, al comienzo se realiza un breve análisis sobre la relación entre las representaciones del docente y la enseñanza de la historia; luego se plasma una exposición de los enfoques historiográficos involucrados en el estudio y los postulados de la teoría de las representaciones sociales y para finalizar, se presentan las consideraciones finales sobre el tema.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.