LA TRANSCOMPLEJIDAD DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA: HACIA LA HOLOHUMANIZACIÓN SOCIAL

Autores/as

  • Anny García

Palabras clave:

orientación educativa, transcomplejidad, holohumanizacion

Resumen

El análisis que se presenta a continuación tiene por finalidad exponer la Orientación educativa como un diseño multimetodológico transcomplejo que surge ante la necesidad de lograr la holohumanizacion social, aplicando un estudio hermenéutico, de naturaleza cualitativa, que permite dar respuestas pedagógicas a una serie de necesidades psico-sociales que se dan en el contexto actual, además aporta a la ciencia principios fundamentales del quehacer educativo los cuales posibilitan el desarrollo competencias a la triada escolar, concluyendo que la orientación educativa transcompleja espera generar en los individuos  una reactividad holohumana dentro y fuera de las instituciones escolares para que el colectivo pueda estar en armonía consigo y con su entorno.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

García, A. (2023). LA TRANSCOMPLEJIDAD DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA: HACIA LA HOLOHUMANIZACIÓN SOCIAL. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1263