VISIÓN EPISTÉMICA DEL ROL DOCENTE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA)

Autores/as

  • Mirtha Pérez

Palabras clave:

Rol docente, entorno virtuales de aprendizaje, competencias

Resumen

Este artículo tiene como finalidad brindar una visión epistémica del rol docente en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), partiendo que los avances de las tecnologías de información y comunicación han atenuado en las Universidades, una organización en los acontecimientos que direccionen las formas de concebir las prácticas pedagógicas, las cuales deben estar en constante renovación en sus ambientes académicos; todo exige un cambio, desde su plataforma digital, hasta las funciones y roles del docente; este último como eje central en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que ha adquirido habilidades, destrezas y competencias ligadas a los aspectos didácticos, comunicacionales, tecnológicos y evaluativos, que han permitido afrontar la apropiada mediación académica y construcción en los discernimientos dentro de los escenarios en donde se desarrollen los nuevos procesos formativos apoyados por los EVA.

 

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Pérez, M. (2023). VISIÓN EPISTÉMICA DEL ROL DOCENTE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA). Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1267