PEDAGOGÍA INTEGRAL DIRIGIDO A LA IDENTIDAD REGIONAL LLANERA
Palabras clave:
Pedagogía integral, identidad regional llaneraResumen
De acuerdo al interés del estudio, el mismo busca analizar la pedagogía integral dirigido a la identidad regional llanera, la cual puede verse dentro de una serie de valores o costumbres orientadas en las acciones morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, entre otras; en fin, de encausar el conjunto de elementos que puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. Por tal razón, la situación actitudinal de la niñez y juventud venezolana se percibe un tanto indiferente ante los elementos de la nacionalidad la pertenencia patriótica y el estímulo cultural, lo cual pudiera ser por carencia de valores cívicos como la moral, la conservación de los bienes, la solidaridad humana. Finalmente, se puede señalar que a través de estrategias pedagógicas de difusión para el fomento de la identidad cultural llanera enfocada en los trabajos teóricos-prácticos se puede rescatar las tradiciones y costumbres con la finalidad de orientar la experiencia, conocimientos o bien los deseos de expandir su identidad cultura llanera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.