PEDAGOGÍA INTEGRAL DIRIGIDO A LA IDENTIDAD REGIONAL LLANERA

Autores/as

  • Carlos Romero

Palabras clave:

Pedagogía integral, identidad regional llanera

Resumen

De acuerdo al interés del estudio, el mismo busca analizar la pedagogía integral dirigido a la identidad regional llanera, la cual puede verse dentro de una serie de valores o costumbres orientadas en las acciones morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, entre otras; en fin, de encausar el conjunto de elementos que puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. Por tal razón, la situación actitudinal de la niñez y juventud venezolana se percibe un tanto indiferente ante los elementos de la nacionalidad la pertenencia patriótica y el estímulo cultural, lo cual pudiera ser por carencia de valores cívicos como la moral, la conservación de los bienes, la solidaridad humana. Finalmente, se puede señalar que a través de estrategias pedagógicas de difusión para el fomento de la identidad cultural llanera enfocada en los trabajos teóricos-prácticos se puede rescatar las tradiciones y costumbres con la finalidad de orientar la experiencia, conocimientos o bien los deseos de expandir su identidad cultura llanera.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Romero, C. . (2023). PEDAGOGÍA INTEGRAL DIRIGIDO A LA IDENTIDAD REGIONAL LLANERA. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1269