COMPETENCIAS EMOCIONALES DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES EN EL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO

Autores/as

  • Yanet Sosa

Palabras clave:

competencias, emociones adolescentes, ámbito socioeducativo, comunicación

Resumen

Las competencias emocionales desde la perspectiva de los y las adolescentes en el ámbito socioeducativo, nos permite aprender a desarrollar este tema de gran interés para el despertar de los adolescentes. En este caso, las competencias emocionales estudiantiles nos limitan a enfrentar cada situación que ellos presentan. Hoy día, los jóvenes tienen necesidades por falta de valores que los conduce a muchos rumbos equivocados. No obstante, ante la sociedad actual se observa como los niños están quedando solos al cuidado de la abuela materna, mientras los padres buscan nuevas alternativas económicas en otro país para proveer a su familia. Respecto a esta realidad, es el momento de despertar hacia un nuevo enfoque educativo, que como educadores debemos sembrar y contribuir esas emociones con orientación y dedicación. Al pasar del tiempo, los cambios emocionales se impulsar más a fondo y en vez de tener un país rico en conocimiento, los jóvenes, vivirán en un mundo de analfabetismo. Sin embargo, hay que ser conscientes de la realidad educativa y prepararse cada día más, para brindar una educación de calidad que supere las expectativas y requerimientos pedagógicos en la búsqueda de nuevos conocimientos.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Sosa, Y. (2023). COMPETENCIAS EMOCIONALES DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES EN EL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/1270