EL TEATRO ESTUDIANTIL COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Carlos Rosales

Palabras clave:

Teatro, herramienta pedagógica, formación integral

Resumen

La siguiente investigación pretende elaborar una propuesta sobre el Teatro Estudiantil como estratégica de aprendizaje en la formación integral de los estudiantes del Grupo Escolar “María la Riva Salas” del Municipio Barinas estado Barinas. Una perspectiva para la comprensión educativa en la formación integral del individuo el cual se puede poner en práctica en las instituciones educativas para fortalecer la creatividad en los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje como motivador. La metodología utilizada se ubica en la modalidad del paradigma positivista como proyecto factible y apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Uno de los objetivos que plantea la educación en Venezuela es mejorar la educación, logrando obtener un desarrollo integral de los niños y niñas. Se puede decir como conclusión en este estudio es un aporte significativo para el trabajo pedagógico en las escuelas como medio para el avance y la exploración de la creatividad destacando el desarrollo de la personalidad, el trabajo cooperativo, como lenguaje artístico, metafórico, simbólico, es un fenómeno cultural, social y a la vez comunicacional, es decir un hecho esencialmente relacional. Es una tarea multidisciplinaria que permitirá desarrollar la personalidad integral de un estudiante y las relaciones con sus semejantes.

Publicado

2021-07-07

Número

Sección

Artículos