IMAGINARIO PEDAGÓGICO PARA ASUMIR LA INCERTIDUMBRE DEL SIGLO XXI

IMAGINARIO PEDAGÓGICO PARA ASUMIR LA INCERTIDUMBRE DEL SIGLO XXI

Autores/as

  • Petra Morales

Palabras clave:

imaginario pedagógico, incertidumbre, cambio

Resumen

Este ensayo propone una reflexión sobre el imaginario pedagógico para asumir la incertidumbre del siglo XXI; su contenido versa en develar las cualidades del docente en su rol o perfil, al explorar sus potenciales, imaginación, talentos; el papel como orientador, facilitador, mediador e investigador en el proceso enseñanza-aprendizaje articulado con el estudiante en el quehacer, hacer convivir, mediante la creatividad de formar seres críticos, reflexivos, innovadores, construyendo una cultura de ciudadanos comprometidos axiologicamente con su identidad personal, nacional regional y local. También se refleja la incertidumbre que el ser humano desarrolla en el área de la educación venezolana; donde debe enfrentar los hechos en forma positiva, siempre y cuando actúe con conciencia, pertenencia en la búsqueda de un ser integral, hacia el bienestar de todos. De igual forma, se devela la escuela que queremos y la sociedad que vivimos y convivimos.

Descargas

Publicado

2020-05-04

Cómo citar

Morales, P. . (2020). IMAGINARIO PEDAGÓGICO PARA ASUMIR LA INCERTIDUMBRE DEL SIGLO XXI: IMAGINARIO PEDAGÓGICO PARA ASUMIR LA INCERTIDUMBRE DEL SIGLO XXI. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/27

Número

Sección

Ensayos

Categorías