ONTO CREATIVIDAD Y LA ACCIÓN LÚDICA EN EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO DE EDUCACIÓN INICIAL

Autores/as

  • Marly Liliana Fernandez

Palabras clave:

Onto creatividad, acciòn lúdica, desarrollo psicosocial, Educación Inicial

Resumen

Dentro de los aspectos que involucran la investigacion de analizar la onto creatividad y la accion lúdica en el desarrollo psicosocial del niño de educacion inicial, se efectuó una investigación de tipo descriptivo puesto que implicó observar, describir las situaciones, costumbres y actuaciones predominantes durante el proceso, lo que permitió identificar, recolectar la información correspondiente a las variables acentuadas en los niños y su área de conocimiento. De igual forma, permitió al docente observar a los niños en la accion lúdica para conocer su desarrollo psicosocial. Por tal razón el trabajo se desarrolló mediante una investigación de campo, pues se tomaron los datos directamente de la realidad de estudio, tomando como muestra a diez (10) docentes del Centro de Educación Inicial Moromoy, parroquia Barinitas, municipio Bolívar, estado Barinas; mientras en las técnicas se empleó una entrevista contentiva de dieciocho (18) ítems, teniendo una validez aceptada a juicio del experto y una confiabilidad de 87. Asimismo, se tabuló en gráficos de pastel y se elaboró un análisis descriptivo. Para concluir, se plantea como los docentes y padres de familia deben forma parte de la innovación del proceso de aplicación de la accion lúdica en el desarrollo psicosocial del niño de Educacion Inicial, como una manera de optimizar el desarrollo cognitivo de los pequeños en el fortalecimiento de la creatividad.

Descargas

Publicado

2021-04-13

Cómo citar

Fernandez, M. L. . (2021). ONTO CREATIVIDAD Y LA ACCIÓN LÚDICA EN EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO DE EDUCACIÓN INICIAL. Scientiarium, (2). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/302

Número

Sección

Artículos

Categorías