PALABRAS CLAVE: GESTIÓN GERENCIAL DE LOS ACTORES EDUCATIVOS PARA LA FORMACIÓN DE EMPRENSEDORES EN EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

Autores/as

  • Sylvia Álvarez

Palabras clave:

Gestión gerencial de los directivos y docentes, promotores sociales, formación de emprendedores

Resumen

La presente investigación se enmarca en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Tuvo como propósito analizar la gestión gerencial de los directivos y docentes como promotores sociales para la formación de emprendedores en el desarrollo humano sustentable en la UEB. “Augusto Graterón Partidas” en Cubiro Municipio Jiménez del estado Lara para el período 2011-2012. La investigación tomó como muestra la totalidad de los directivos y docentes por tratarse de una población finita y numéricamente pequeña y miembros activos no docentes del Consejo Escolar, quedó  conformada por dos (02) directivos, veinticinco (25) docentes que laboran en la referida institución y seis (06) miembros no docentes del Consejo Escolar. La técnica utilizada para recopilar la información fue una escala tipo Likert con cinco (05) alternativas de respuestas cuyos valores oscilan en un rango del 1 al 5: siempre 5, casi siempre 4, algunas veces 3, rara vez 2 y nunca 1. Para el análisis de la información se procedió a realizar un análisis cuantitativo de los datos mediante el uso de estadística descriptiva. En el estudio de datos se observaron debilidades tantas en los directivos como en los docentes, referentes al desarrollo humano sustentable, se determinó que no se organiza ni se planifica la investigación básica comunitaria, tampoco indagan sobre el entorno escolar, sus potencialidades y las necesidades primarias de los miembros.

Publicado

2021-07-07

Número

Sección

Artículos