GESTIÓN GERENCIAL DEL DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DOCENTE

Autores/as

  • Sara Mujica

Palabras clave:

Gestión Gerencial, desempeño

Resumen

El presente estudio de campo, bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, tuvo como propósito analizar la calidad en la gestión gerencial del directivo y su influencia en el desempeño docente.  Los sujetos de estudio lo conformaron cuatro (4) directores y sesenta y ocho (68) docentes de aula que laboran en la Unidad Educativa Nacional “Maestro Orlando Ramón Jiménez. Se utilizaron dos instrumentos tipo escala de opinión uno al personal directivo y otro para el personal docente, a fin de caracterizar la gestión del directivo y como incide en la actuación del personal docente. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva. Se pudo concluir que: a) los directivos asumen que están realizando su gestión de manera adecuada y con enfoque de calidad; b) los docentes, en su mayoría, considera que los directivos no siempre cumplen con su gestión gerencial y no responden a criterios de calidad; estos hallazgos constituyen un nuevo aporte que los docentes pueden desempeñarse eficientemente en el aula, sin depender directamente de la  gestión directiva.

Publicado

2021-07-07

Número

Sección

Artículos