ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO: VISIÓN HUMANISTA DEL DESEMPEÑO DOCENTE

Autores/as

  • Yosmar Cardozo

Palabras clave:

Acompañamiento pedagógico, desempeño docente

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar el acompañamiento pedagógico: visión humanista del desempeño docente en la Escuela Básica Nacional el Tesoro NER 185 del municipio Barinas estado Barinas. El estudio se enmarcará en un enfoque cuantitativo, desde el punto de vista epistemológico y  metodológico la investigación se focalizó en un diseño de campo de tipo descriptivo. La técnica de recolección de información que se empleó para la realización del diagnóstico fue la encuesta recurriendo al uso y manejo del cuestionario como instrumento de recolección de datos, con preguntas estructuradas en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Se seleccionó quince (15) docentes de la institución en estudio. La compostura epistémica del conocimiento científico estará basado en las teorías: acompañamiento pedagógico y desempeño docente. En la definición de estas variables surgirán los fundamentos teóricos sustentados en una visión humanista en la institución objeto de estudio, esta determino la importancia de analizar el acompañamiento pedagógico: visión humanista del desempeño docente.

Publicado

2021-07-07

Número

Sección

Artículos