LIDERAZGO CREATIVO DEL DOCENTE EN LA DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

Autores/as

  • Norkis Lobo

Palabras clave:

Liderazgo creativo, didáctica, expresión plástica

Resumen

En atención a la necesidad de redireccionar la praxis docente, repensando en su despertar inteligente hacia el logro de una educación holística centrada en la globalización de los saberes amplios a través de una práctica didáctica basada en la plástica como recurso integral útil en el aula y fuera de ella; en el logro de las competencias afectivas, físicas, psicológicas, sociales y cognitivas en virtud a los actores sociales; surge el respectivo estudio titulado “Liderazgo Creativo del Docente en la Didáctica de la Expresión Plástica”, cuyo propósito es Proponer un Programa de Liderazgo Creativo del Docente en la Didáctica de la Expresión Plástica en la U.E.N. “Luis Loreto Peralta” de Barrancas municipio Cruz Paredes del estado Barinas. Metodológicamente la investigación es cuantitativa, tipo campo, diseño descriptivo, apoyado en el proyecto factible. La información se obtuvo mediante la técnica de la encuesta representado por un cuestionario estilo Likert, aplicado a tres (3) docentes de educación primaria. Se concluye, que los docentes muestran despreocupación por innovar y crear, lo cual indica el incumplimiento de su rol como líder; además las actividades en el área de la expresión plástica poseen un carácter fragmentario en relación con las asignaturas académicas.

Publicado

2021-07-07

Número

Sección

Artículos