ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. MIRADA PRAXIOLÓGICA
Palabras clave:
inclusión social, discapacidad auditiva, praxiologiaResumen
Este artículo científico busca reconocer la relación estrecha entre los modelos educativos, y los actores principales del accionar pedagógico, como uno de los principales elementos integradores de la presente investigación. El contexto de la investigación se enfoca en instituciones que conforman la modalidad pedagógicas de la Educación primaria del estado Portuguesa La finalidad fundamental es establecer un acercamiento teórico forjada desde la perspectiva de los actores sociales que oriente al logro de la inclusión social de los estudiantes con discapacidad auditiva, todo esto enfocado en una mirada praxiologica La naturaleza de la investigación está sustentada en el paradigma interpretativo, cuyos fundamentos teóricos responden a la fenomenología, siendo la finalidad de esta la comprensión del fenómeno a estudiar. A la vez esta direccionada por el rigor metodológico Hermenéutico –deductivo; por tanto, la técnica a desarrollar es la observación directa y la entrevista semiestructurada. El objetivo de esta investigación es Generar un acercamiento teórico a la inclusión social de los estudiantes con discapacidad auditiva desde una mirada praxiologica. Como finalidades especificas Conocer desde la perspectiva de los actores sociales, la mirada praxiologica educativa , considerando el principio de inclusión social de los estudiantes con discapacidad auditiva, Interpretar los significados otorgados por los actores sociales de la mirada praxiologica educativa , considerando el principio de inclusión social, Configurar desde la perspectiva de los actores sociales un acercamiento teórico sobre la mirada praxiologica educativa.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2025-01-31 (2)
- 2021-07-07 (1)
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2021 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.