ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. MIRADA PRAXIOLÓGICA

Autores/as

  • José Palma

Palabras clave:

inclusión social, discapacidad auditiva, praxiologia

Resumen

Este artículo científico  busca  reconocer la relación estrecha entre los modelos educativos,  y los actores principales del accionar pedagógico, como uno de los principales elementos  integradores de la presente investigación. El contexto de la investigación se enfoca en instituciones que conforman la modalidad pedagógicas de la Educación primaria del estado Portuguesa La finalidad fundamental es establecer un acercamiento teórico forjada desde la perspectiva de los actores sociales  que oriente al logro de la inclusión  social de los estudiantes con discapacidad auditiva, todo esto enfocado en una mirada praxiologica La naturaleza de la investigación está sustentada en el paradigma interpretativo, cuyos fundamentos teóricos  responden a la fenomenología, siendo la finalidad de esta la comprensión del fenómeno a estudiar. A la vez esta direccionada por el rigor metodológico Hermenéutico –deductivo; por tanto, la técnica a desarrollar es la observación directa y la entrevista semiestructurada. El objetivo de esta investigación es  Generar un acercamiento teórico a la inclusión social  de los estudiantes con discapacidad auditiva  desde una mirada praxiologica. Como finalidades especificas  Conocer desde la perspectiva de los actores sociales, la mirada  praxiologica educativa   , considerando  el  principio de inclusión social de los estudiantes con discapacidad auditiva, Interpretar los significados otorgados por los actores sociales de la mirada  praxiologica educativa    , considerando  el  principio de inclusión social, Configurar desde la perspectiva de los actores sociales un acercamiento teórico sobre la mirada praxiologica educativa.

Descargas

Publicado

2021-07-07 — Actualizado el 2025-01-31

Versiones

Cómo citar

Palma, J. (2025). ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. MIRADA PRAXIOLÓGICA. Scientiarium, 1(1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/373 (Original work published 7 de julio de 2021)

Número

Sección

Artículos

Categorías