LA FUNCIÓN SUPERVISORA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Autores/as

  • David Solorzano

Palabras clave:

Función supervisora, instituciones educativa, docentes

Resumen

El propósito de este ensayo, es  crear una aproximación que permita una resignificación de la actividad supervisora escolar, en el ámbito educativo contemporánea venezolano, adecuando esa significación de las necesidades de atención al proceso enseñanza-aprendizaje. Las principales ideas que se abordan versan sobre hacer de la supervisión escolar una competencia comprometida con la innovación educativa, exigiendo un cambio metodológico en las aulas e instituciones escolares, partiendo de un nuevo rol del supervisor que sea compatible con la norma, la autonomía pedagógica de las escuelas, el estímulo a la supervisión cooperativa, en la que participe la comunidad y los propios docentes. Debe existir un liderazgo por parte del supervisor sobre los servicios educativos, exigiéndose más formación pedagógica y didáctica para poder hacer bien el trabajo, teniendo más influencia en los estudiantes y en la comunidad en general.

Descargas

Publicado

2021-07-07 — Actualizado el 2025-01-31

Versiones

Cómo citar

Solorzano, D. . (2025). LA FUNCIÓN SUPERVISORA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Scientiarium, 1(1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/405 (Original work published 7 de julio de 2021)

Número

Sección

Ensayos

Categorías