APORTES DE LA NEUROCIENCIA PARA EL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Nélida Mogollón

Palabras clave:

Neurociencia, aprendizaje, educación

Resumen

El presente escrito es un análisis y reflexión en torno al modelo educativo de la modernidad; haciendo especial referencia a los viejos y nuevos modelos educativos y la caracterización desde los enfoques cuantitativo y cualitativo. En la medida que estos docentes se ubiquen dentro de uno u otro modelo educativo y, asimismo, se deslinden dentro de la modernidad, en esa misma medida se desarrollará el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de cubrir las necesidades cognitivas propias de los participantes en una sociedad científica y académica, reflexionar al respecto, desde las diferentes posturas epistemológicas genera en definitiva un clima apropiado capaz de generar un verdadero conocimiento, propio y válido de esta nueva sociedad del conocimiento, la cual evoluciona constantemente a un ritmo acelerado que nos da cuenta de la necesidad de adaptar los modelos  educativos a la nueva o los nuevos avances científicos y tecnológicos.

Descargas

Publicado

2023-08-08

Cómo citar

Mogollón , N. . (2023). APORTES DE LA NEUROCIENCIA PARA EL APRENDIZAJE. Scientiarium, (1). Recuperado a partir de https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/976

Número

Sección

Ensayos

Categorías