APORTES DE LA NEUROCIENCIA PARA EL APRENDIZAJE
Palabras clave:
Neurociencia, aprendizaje, educaciónResumen
El presente escrito es un análisis y reflexión en torno al modelo educativo de la modernidad; haciendo especial referencia a los viejos y nuevos modelos educativos y la caracterización desde los enfoques cuantitativo y cualitativo. En la medida que estos docentes se ubiquen dentro de uno u otro modelo educativo y, asimismo, se deslinden dentro de la modernidad, en esa misma medida se desarrollará el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de cubrir las necesidades cognitivas propias de los participantes en una sociedad científica y académica, reflexionar al respecto, desde las diferentes posturas epistemológicas genera en definitiva un clima apropiado capaz de generar un verdadero conocimiento, propio y válido de esta nueva sociedad del conocimiento, la cual evoluciona constantemente a un ritmo acelerado que nos da cuenta de la necesidad de adaptar los modelos educativos a la nueva o los nuevos avances científicos y tecnológicos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2021 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.