EDITORIAL
Resumen
El desarrollo de la Sociedad del Conocimiento actual y la gestión de la producción intelectual que deviene de ella, se orienta a partir de una nueva racionalidad que argumenta lo que hemos llamado la cientificidad social reconocida en el Otro y que conlleva a compartir los significados científicos emergentes, en una comunidad académica con legítima pertinencia social. Esto constituye, a nuestro modo de ver, la real esencia fenoménica del Ser histórico y cultural que pretende definir al Ser pedagógico y, particularmente, gerencial.
Es el Ser pedagógico y gerencial que asume un compromiso ético, en el contexto educativo y de gestión científica de cómo comunicar el conocimiento, convivir con el Otro y el entorno, sugerir estrategias para planificar la resolución y negociación de conflictos organizacionales y visualizar un estamento histórico-cultural que permita avanzar prospectivamente sobre la base de valores y principios universales. Éste es, precisamente, el reto trascendental de la academia cuando se trata de concebir, generar y divulgar el conocimiento a través de la investigación y las respectivas concepciones de mundo que lo sustenta.
En virtud de estas necesarias reflexiones filosóficas desde las esencias del fenómeno de cómo comunicar ciencia desde el Ser y divulgar el conocimiento, con el propósito de develar el estado del arte científico que asume proyectarse al mundo socio-académico nacional e internacional, al propiciar aportes intelectuales de una comunidad que conoce e interpreta su momento histórico, se presenta este número de la REVISTA SCIENTIARUM de la Universidad Fermín Toro, como una expresión lingüística que se ubica contextualmente en espacios ontológicos, epistemológicos, teleológicos e instrumentales necesarios para comprender al Otro educativo y su realidad, con el propósito de gestionar el conocimiento derivado de las diversas disciplinas académicas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Scientiarium

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.


