LA MEDIACIÓN COMO MEDIO ADECUADO PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DERIVADAS DEL CONTRATO DE PATROCINIO DEPORTIVO
Palabras clave:
deporte, contrato, patrocinio, mediaciónResumen
El financiamiento de la actividad deportiva profesional requiere de los negocios jurídicos, dentro de estos destacan los contratos de patrocinio deportivo como una de las principales convenciones que realizan los operadores jurídicos deportivos para llevar a cabo sus actividades. No obstante, en el desarrollo de este tipo de contrataciones, como en cualquier otra, pueden surgir diferencias entre las partes que requieran de un mecanismo eficaz y eficiente para que puedan continuar los contratantes con sus operaciones. Ante esa necesidad se plantea la mediación como un medio alterno de resolución de controversias, que no solo es capaz de solucionar las diferencias entre las partes, sino que también garantiza que sean estas, y no un tercero ajeno a la relación jurídica, las que den la solución que consideren más justa al caso concreto, permitiendo así conservar los vínculos que en un principio motivaron a los operadores jurídicos a celebrar el patrocinio deportivo. Para destacar las ventajas de la mediación en los patrocinios deportivos, se realizará una investigación de tipo documental, ya que es la más usada por la ciencia jurídica, al permitir dar conclusiones con base al ordenamiento jurídico vigente y a la doctrina que se ha formado sobre el particular.
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