CAPITAL INTELECTUAL: GESTIÓN INNOVADORA EN LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Palabras clave:
Capital intelectual, innovación, organizaciones inteligentes, creatividad, talento humano, gestiónResumen
El propósito de este ensayo argumentativo, en el contexto del capital intelectual como modelo estratégico, hacia la gestión innovadora en organizaciones inteligentes, los rasgos que distinguen el capital intelectual hacia la gestión de la innovación, bibliográfica y documental, y metodológicamente tiende a ser participativo, valorando el talento humano, empleando la filosofía la calidad sin dejar de considerar al cliente dentro procesos de cambio. Cabe destacar que esto hace imperativo, contar con gerentes preparados para afrontar la turbulencia, gestionándola lo mejor posible, que permitan espacios positivos para el desarrollo de la creatividad, innovación y participación de los trabajadores de la organización. El conocimiento organizacional puede llegar a convertirse en capital intelectual, destacándose el rol del capital humano para configurar las organizaciones inteligentes, es necesario iniciar definiendo muy someramente, que la comprensión es la capacidad del hombre para percibir por medio de la razón el mundo que lo rodea o el mundo en el que se desenvuelve. Por tal motivo la idea se origina a través de la percepción que cada uno de nuestros sentidos tiene del mundo que nos rodea, lo que permite al ser humano realizar representaciones gráficas en su mente; posteriormente serán analizadas mediante el entendimiento, para luego llegar a la razón. Puedo concluir que indiscutiblemente el ser humano, el juicio que él desarrolle y logre transferir para mejorar las conductas de otros, constituirán el enfoque estratégico de las organizaciones que aprenden, empoderando al capital humano a través del ejercicio de un buen liderazgo, dará como resultado una organización inteligente.
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