VALORES COMPARTIDOS EN EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO. UN ENFOQUE SOBRE EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL Y LAS PERSPECTIVAS DE LOS TRABAJADORES
Palabras clave:
Valores empresariales, desempeño organizacional, perspectiva de los trabajadoresResumen
En los últimos años, las nuevas tendencias administrativas han dado lugar a la búsqueda de mecanismos centrados en el humanismo para mejorar las relaciones interpersonales, la convivencia laboral y por ende el desarrollo de las instituciones; a partir de allí se han venido estableciendo un conjunto de valores que tiende a ser comunes entre los trabajadores y que les permite la identificación y sobre todo la filiación de ellos con su labor, mejorando su desempeño laboral y por ende la fluidez del trabajo, ya que los valores compartidos absorben la complejidad organizativa, orientan la visión estratégica y aumentan el compromiso profesional. Sin embargo, en las instituciones de administración pública como es el caso de las gobernaciones de los estados, existe una particularidad que impide el desarrollo y afianzamiento de una cultura organizacional sostenida en valores tales como compromiso laboral, responsabilidad, lealtad, fidelización, sentido de pertenencia, iniciativa de crecimiento, auto aprendizaje y autodesarrollo, entre otros que permiten el desarrollo de las actividades de manera plena y sostenidas en el tiempo, sin la afectación de los ideales políticos partidistas que inciden en la consolidación de un enfoque global de servicio público, desde la perspectiva de la administración financiera de los Estados
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