ENDOMARKETING: ESCENARIOS QUE INSPIRAN MOTIVACIÓN Y COMPROMISO LABORAL
Palabras clave:
endomarketing, motivación, compromiso laboral, liderazgo organizacional, estrategias innovadoras.Resumen
Este ensayo argumentativo se orientó con el propósito de reflexionar acerca del endomarketing y sus elementos concomitantes con la construcción de escenarios que inspiran motivación y compromiso laboral en la organización. Para ello, se desarrollaron tres aspectos teóricos relacionados con la satisfacción del personal mediante estrategias comunicacionales, compromiso organizacional en prácticas integradoras del talento humano, liderazgo transformador y promotor de una cultura institucional participativa. Metodológicamente, se abordó a través de una investigación documental implementando la técnica del fichaje. Las conclusiones permiten significar que la estrategia abordada debe ser respaldada por un liderazgo organizacional efectivo en el fomento de un entorno inclusivo y participativo donde la comunicación interna, el reconocimiento y la capacitación, fortalecen el compromiso y la motivación laboral. La visión futura de esta producción académica apunta a profundizar estrategias innovadoras de esta herramienta en la gestión de la empresa, en la idea de una mirada sostenible en la organización mediante entornos laborales inspiradores del talento humano hacia el bienestar integral y compromiso con los objetivos previstos.
Descargas
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2025 Jonathan Pazmay

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


