POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

¿Quiénes somos?

La Dirección General de Investigación adscrita al Decanato de Investigación y Postgrado, es el ente encargado de orientar y fomentar el proceso de investigación en todas las facultades de la Universidad Fermín Toro.

¿Cómo contactarnos?
A través de nuestro Correo Electrónico: dirinvestigaciónuft@gmail.com
Nuestro Twitter: @investigauft
Teléfonos de Contacto: 0251-7100233 / 7100145

Objetivos y Políticas

Objetivos

  • Generar y crear espacios de debates permanentes, donde se establezca el intercambio y la investigación a fin de vincular el hacer de la Universidad Fermín Toro con el hacer social y cultural de la región y del país.

  • Establecer mecanismos para la promoción, divulgación e intercambio de los productos o resultados de investigaciones que se realicen en la Universidad y otros sectores del entorno universitario y social de la región.

  • Impulsar a través de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes y demás manifestaciones creadoras, el desarrollo de los valores humanos para la formación de un hombre integral que pueda enfrentar los retos del mundo actual.

  • Fomentar las relaciones con otras Universidades o Centros de Investigación, incrementar la participación del mundo empresarial en sus actividades y otros sectores sociales y económicos de la región.

 

Políticas

  • La investigación en la Universidad Fermín Toro, tendrá una orientación humano-céntrica, puesta al servicio del desarrollo endógeno sustentable local y nacional.

  • La investigación en la Universidad Fermín Toro, promoverá en la comunidad Universitaria la creación, producción y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos, a través de variados procesos indagatorios, cuyos resultados se inscriban en las denominadas “Producciones de Ingenio de Carácter Creador”  previstas en la normativa legal venezolana.

  • La investigación en la Universidad Fermín Toro, forma parte del currículo y promoverá en los estudiantes y docentes de pre y postgrado una cultura de investigación fundamental para el ejercicio ciudadano y profesional.