TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA UNA GERENCIA CON VALORES Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Palabras clave:
tecnologías de la información y la comunicación, gerencia, valores, cultura organizacionalResumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para una gerencia con valores y cultura organizacional, considerando los escenarios universitarios venezolanos. Como argumento teórico se considera a Bello (2003), Cabero (1998), Castells (2000), Chiavenato (2006), Davis (1993), Delgado (1990), Lucas y García (2002), Monsalve (1989), Ortega (2007), Robbins (1996), entre otros. Para profundizar sobre la temática se asume lo fundamentado por los autores antes referenciados, sumándose además las experiencias y vivencias de los investigadores en el ámbito de la educación universitaria venezolana, quienes aportaron aspectos vinculados a. tecnologías de la información y la comunicación, conceptualización y características; gerencia, definición, funciones y objetivos; valores, definición y desempeño en las organizaciones; cultura, contextualización, características y funciones; cultura organizacional, importancia y dimensiones, entre otros aspectos. Como reflexión final se tiene que las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado la gerencia, incentivando los valores, contribuyendo con la cultura organizacional en el escenario de la educación universitaria venezolana.
Descargas
Publicado
Licencia
Derechos de autor 2021 Carlos Trujillo, Carmen Yépez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


