TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA UNA GERENCIA CON VALORES Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Autores/as

  • Carlos Trujillo
  • Carmen Yépez

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación, gerencia, valores, cultura organizacional

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para una gerencia con valores y cultura organizacional, considerando los escenarios universitarios venezolanos.  Como argumento teórico se considera a  Bello (2003), Cabero (1998), Castells (2000), Chiavenato (2006), Davis (1993), Delgado (1990),  Lucas y García (2002), Monsalve (1989), Ortega (2007), Robbins (1996), entre otros. Para profundizar sobre la temática se asume lo fundamentado por los autores antes referenciados, sumándose además las experiencias y vivencias de los investigadores en el ámbito de la educación universitaria venezolana, quienes aportaron aspectos vinculados a. tecnologías de la información y la comunicación, conceptualización y características;  gerencia, definición, funciones y objetivos;  valores, definición y desempeño en las organizaciones;  cultura, contextualización, características y funciones;  cultura organizacional, importancia y dimensiones, entre otros aspectos. Como reflexión final se tiene que las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado la gerencia, incentivando los valores, contribuyendo con la cultura organizacional en el escenario de la educación universitaria venezolana.

Descargas

Publicado

2025-03-11

Número

Sección

Articulos

Categorías